secador parlux 2800 turbo

Secador Parlux 2800

Antes de hablar sobre el secador Parlux 2800 hay detalles de la historia de Parlux que nos ayudarán a entender por qué es una marca tan reconocida y valorada en todo el mundo.

Historia de Parlux

La historia de los secadores Parlux comienza en la década de lo años 70, en Italia. Después de años de investigación, el joven director de la marca, Paolo Parodi y un grupo de colaboradores, dieron a conocer el primer modelo de secador Parlux, el «Superturbo 1500».

Este primer secador fue un rotundo éxito debido a la potencia y resistencia de su motor profesional, capaz de alcanzar las temperaturas elevadas que necesitaban los profesionales de la peluquería. Eso hacía que el tiempo de secado se redujera a la mitad. Además de eso destacaba la posición de los botones, que hacía de él un secador muy práctico y sencillo de usar.

Sin embargo, el éxito y reputación de la marca no se debe a un solo producto sino, más bien, a su necesidad y placer de mejorar e innovar de forma continua.  

Después de ese primer modelo le han seguido muchos más, todos incluyendo mejoras e innovaciones que han revolucionado vez tras vez el mundo de la peluquería.    

Los secadores Parlux son compactos y resistentes, con la verdadera esencia de la marca italiana. Por esa razón se usan a diario en millones de salones de peluquerías del mundo entero.

Los profesionales que usan secadores Parlux son los más fieles promotores de la marca. Por superar todas las expectativas en cuanto a calidad, durabilidad y diseño se ha convertido durante décadas en casi un objeto de culto entre los profesionales a nivel internacional.

Para muchos, el modelo de referencia de la marca es el Parlux 2800. De hecho, se dice que es el secador más vendido de la historia.

parlux logo

El clásico de Parlux

El Parlux 2800 salió al mercado en el año 1985, y aún conserva su fama de ser uno de los mejores secadores de pelo del mercado, gracias a su calidad y resistencia.

Los detalles en su acabado y los materiales que se usan en su fabricación te hacen darte cuenta de por qué la marca Parlux goza de tan buena reputación y reconocimiento a nivel internacional.

Parlux 2800, resistencia y calidad

Si algo destaca en este modelo es la calidad de sus materiales, escogidos para favorecer el uso frecuente y continuado. Puede usarse durante horas a la máxima temperatura sin riesgo de que se recaliente.

A simple vista se aprecia su gran calidad, hasta en los detalles más pequeños. Calidad que marca la diferencia con respecto a secadores de gama baja, diseñados tan sólo para usos breves y esporádicos.

Dónde comprar el secador Parlux 2800

Este es un secador muy buscado por todo tipo de personas, tanto profesionales de la peluquería como particulares a los que les gusta disfrutar en casa de un secador profesional, con todas sus ventajas.

Es el preferido de muchos profesionales pero, aún así, no lo encontrarás a la venta en cualquier sitio. Una opción es comprarlo en un salón de belleza, que venda secadores profesionales Parlux a sus clientes. No obstante, es posible que, de esta forma, estés pagando por él más de lo que cuesta en realidad.

La opción más económica de comprar un secador Parlux es vía online. Sin embargo, ten cuidado, porque se venden muchas falsificaciones. Para evitar caer en el engaño evita las ofertas de secadores Parlux demasiado bajas.

Este tipo de artículos hay que tener cuidado a quién se los compras. Sospecha de un Parlux barato, pues un precio muy bajo puede ser una señal de que es una falsificación.

Comprar un Parlux que no sea auténtico es decepcionante, pues no ofrece las ventajas de calidad, eficacia y resistencia de un producto auténtico de la prestigiosa marca italiana.

Características del Parlux 2800

Este secador es el que tiene mejor relación calidad-precio del mercado. Sus principales características son:

  • Potencia: 1760 W
  • Caudal de aire: 67 metros cúbicos por hora
  • Peso: 590 grs.
  • 2000 horas de uso
  • Botón de aire frío instantáneo
  • 2 velocidades y 4 temperaturas
  • Cable de 3 metros
  • Cómodo de usar, por su mango ergonómico
  • Posición ideal de los botones
  • Equilibrio perfecto en el peso, por lo que se reduce la vibración

Algo que caracteriza a la marca Parlux es que con cada nuevo producto superan al anterior, que era ya de excelente calidad y prestaciones.

El modelo 2800 no es la excepción, pues cuando salió al mercado superó a su predecesor en muchos aspectos.

Además de las características técnicas del anterior, con el modelo 2800 se logró un secador más ligero y más silencioso, pero más potente que el anterior.

Tiene el peso distribuido de manera equilibrada. Este balance correcto hace que no vibre como hacen otros secadores de calidad inferior.

Al mismo tiempo, su peso, de 590 grs. contrasta con el peso de algunos secadores de baja calidad, no profesionales, que pueden llegar a pesar hasta un kilo.

Además, revolucionó el mercado con su mango ergonómico, de fácil agarre y gran comodidad. Esto, aunque parece un detalle simple, resultó en un gran adelanto, pues ayuda a evitar que la mano del profesional, que lo usa durante horas, se fatigue o lesione por los movimientos repetitivos del trabajo diario.

Sus cuatro temperaturas permiten adaptar la intensidad de calor a los diferentes tipos de cabello, incluso a los más delicados.  

El cable de tres metros, indispensable para uso profesional, también te ofrece comodidad extra para usarlo en casa.

Por su diseño ideal e innovador y por sus cualidades técnicas, el secador Parlux 2800 se convirtió en uno de los secadores más populares a nivel mundial.  

Medidas del modelo Parlux 2800

Largo: 23,6 cm

Alto: 24,9 cm

Ancho: 8,9 cm

secador de pelo parlux 2800 en peluqueria

Ventajas y desventajas del secador Parlux 2800

Ventajas: La más destacada es su excelente relación calidad-precio. Es un secador profesional, con la potencia y la durabilidad de los secadores profesionales pero a un precio razonable y asequible. Es muy resistente, incluso en caso de caída.  

Desventajas: Para algunos es un poco grande, por lo que prefieren los modelos más compactos de la misma marca.

Este modelo no es iónico.

Algunas personas con el pelo afro o muy rebelde tal vez prefieran un secador con más potencia, como la que tienen modelos más recientes de Parlux.

El Parlux 2800 es la solución perfecta si buscas un secador profesional, efectivo, cómodo de usar, resistente y duradero. Su fama lo precede, pues, por algo es el secador más vendido de la historia.