secador parlux 3500

Parlux 3200 Compact vs Parlux 3500 Supercompact

La firma italiana de secadores de pelo Parlux, desde que lanzó su primer secador en el año 1977, no ha hecho más que cosechar éxitos.

Gracias a eso Parlux es hoy garantía de calidad, no solo en Italia sino en el mundo entero. Después de que en el año 1991 la marca diera a conocer sus productos a nivel internacional, empezaron a ser reconocidos en el ámbito profesional mundial como una de las mejores marcas del mercado, si no la mejor.

Así que, con el reconocimiento y la confianza de profesionales de todo el mundo, decidieron dar un paso más hacia delante y lanzar al mercado un nuevo modelo de secador. Por lo que, en el año 2002 salió a la luz el Parlux 3200 Compact.

secador de pelo profesional parlux 3200 para peluqueria

Parlux 3200 Compact, un nuevo éxito

Con este nuevo producto, Parlux no desilusionó a nadie, pues una vez más volvió a revolucionar el mercado de los secadores de pelo con tecnología punta.

Este nuevo modelo, más ligero, más pequeño pero más potente, era más eficaz y más manejable que sus antecesores y mucho más que sus rivales de otras marcas.

Con esto Parlux dio inicio a una competición mundial por reducir las dimensiones y el peso de los secadores profesionales. Y hay que reconocer que esta carrera por la calidad y la excelencia beneficia a los usuarios, tanto profesionales como particulares, que desean lo mejor.

Nuevo motor

Lo que ha contribuido a reducir el peso de estos secadores es su innovador motor K-lamination, que aún siendo más ligero tiene más potencia. Sus 1900 vatios supera a los 1760 vatios que tenía el modelo anterior.

Tiene un peso de 510 gramos frente a los 590 gramos que pesaba su predecesor, y un mango incluso más cómodo que los modelos anteriores.

Y por si alguien pensaba que tales características no se podían mejorar, solo dos años después, en el 2004, llegó el Parlux 3200 ceramic ionic, que fue la evolución natural del Parlux 3200.

Parlux 3200 Compact Ceramic Ionic

secador parlux 3200 profesional colores

El 3200 Compact Ceramic Ionic era en realidad el mismo modelo pero con mejoras considerables. Las similitudes entre ellos son su motor de 1900 vatios, el mismo peso, el mismo diseño y las mismas dimensiones.

La diferencia entre ellos radica en que el 3200 Compact Ceramic Ionic tiene la parte interior de la carcasa recubierta de cerámica y además posee un dispositivo que emite iones negativos.

El sistema de iones negativos contribuye a secar más rápido el pelo, sin dañarlo. Además, lo deja más suave, más brillante y sin frizz. Este es el primer secador Parlux que incorpora la tecnología de iones negativos.

A partir de aquí todos los secadores de la marca poseerán este sistema de iones y cerámica, pues favorece el cuidado del pelo y produce mejores resultados.

Otro modelo de secador más compacto aún: El Parlux 3500 Supercompact

secador de pelo parlux 3500 super compacto profesional

En el año 2007, mejorando el concepto de secador potente pero compacto, lanzaron su nuevo modelo, el Parlux 3500 Supercompact.

Este nuevo secador superó, en casi todos los aspectos, al 3200 Compact, pues si de compacto se trataba, el nuevo modelo superaría todos los estándares.

Con un motor K-Lamination más potente, de 2000 vatios y un caudal de aire de 73 metros cúbicos por hora, y con solo 500 gramos de peso, lograron que fuera un secador más potente y más ligero.

Pero lo que convierte al 3500 Supercompact en un secador único y especial es su reducido tamaño, pues mide de largo tan solo 17,5 centímetros. Esto lo hace un secador comodísimo de usar. Esta reducción de tamaño hace una gran diferencia, en especial cuando lo usas para alisar tu propio pelo.

Al hacerse un brushing uno mismo, es difícil llegar bien a la parte de atrás de la cabeza. Cuando el secador es largo, se complica mucho más pues hay que estirar mucho los brazos para llegar bien a la parte de la coronilla. Sin embargo, con el Parlux 3500 Supercompact no es necesario estirar tanto los brazos, pues se llega con más facilidad, debido a que no es tan largo como la mayoría de los secadores profesionales.

Además, es tan potente que seca el pelo mucho más rápido que cualquiera de los modelos anteriores, por lo que con este secador puedes arreglarte más rápido y con menos esfuerzo.

secador parlux 3500 super compacto tamaño pequeño

Dónde comprar el secador Parlux 3200 Compact Ceramic Ionic o el 3500 Supercompact

Tanto el Parlux 3200 Compact Ceramic Ionic como el Parlux 3500 Supercompact se venden en muchos de los salones de belleza más prestigiosos del mundo. Sin embargo, esa es la forma más costosa de comprarlos.

Resulta mucho más ventajoso en sentido económico comprarlos online. Aún así hay que tener cuidado porque hay muchas falsificaciones y es muy decepcionante comprar un Parlux que no sea auténtico.

¿Cómo diferenciar un Parlux auténtico de una falsificación? Pues, lo primero a tener en cuenta es su precio, pues un Parlux auténtico no podría costar lo mismo que cualquier secador de gama baja.

Esto no quiere decir que no sea posible encontrar un Parlux en oferta, pero aún en ese caso, el precio seguirá siendo de acuerdo a su calidad.

No obstante, la mejor recomendación es comprarlo en una web autorizada por la marca o que tenga una buena reputación, pues también se han dado casos de Parlux falsificados, al mismo precio que los auténticos. Y eso sería más decepcionante aún.

Comparativa entre el Parlux 3200 Compact Ceramic Ionic y el Parlux 3500 Supercompact

Parlux 3200 Compact Ceramic Ionic

parlux 3200 compacto comprar
  • Potencia: 1900 W
  • Caudal de aire: 69 metros cúbicos por hora
  • Peso: 510 grs.
  • Motor K-Lamination
  • 2000 horas de uso
  • Tecnología Iónica y Cerámica
  • Bajo ruido
  • 2 velocidades y 4 temperaturas
  • Botón de aire frío instantáneo
  • Cable de 3 metros
  • Mango ergonómico
  • Equilibrio perfecto en el peso, lo que reduce la vibración
  • Dos boquillas, una de 7,5 cm. de ancho y otra de 6 cm. de ancho.
  • Disponible en tres colores diferentes

Parlux 3500 Supercompact

donde comprar secador parlux 3500 supercompacto
  • Potencia: 2000 W
  • Caudal de aire: 73 metros cúbicos por hora
  • Peso: 500 grs.
  • Motor K-Lamination
  • 2000 horas de uso
  • Tecnología Iónica y Cerámica
  • Bajo ruido
  • 2 velocidades y 4 temperaturas
  • Botón de Aire frío instantáneo
  • Cable de 3 metros
  • Mango ergonómico
  • Equilibrio perfecto en el peso, lo que reduce la vibración
  • Dos boquillas, una de 7,5 cm. de ancho y otra de 6 cm. de ancho.
  • Disponible en tres colores diferentes

Medidas del Parlux 3200 Compact vs Parlux 3500 Supercompact

3200 Compact: 20,5 x 22 x 9,5 cm.

3500 Supercompact: 17,5 x 21 x 9 cm.

Ventajas y desventajas del secador Parlux 3200 Compact

Ventajas: Es muy potente, ligero, compacto y duradero.

Es más económico que otros modelos más avanzados de Parlux.

La versión Iónica daña menos el pelo que los secadores que no son iónicos y deja el pelo más brillante.

Desventajas: No viene con difusor para pelo rizado, pero se puede comprar aparte.

Ventajas y desventajas del secador Parlux 3500 Supercompact

Ventajas: Es más potente, más ligero y más pequeño que el 3200 Compact.

Es el secador más compacto de Parlux, lo que lo hace más manejable.

Seca muy rápido el pelo, sin causarle daño, debido a la cerámica y al sistema de iones negativos que posee. Esto hace que tu pelo quede mejor y más brillante.

Desventajas: No viene con difusor para pelo rizado, pero se puede comprar aparte.

Parlux tiene como objetivo hacer los mejores secadores del mercado, a nivel mundial, y podemos decir que el objetivo está conseguido. Cada secador Parlux está hecho para durar, así que comprar un Parlux es siempre una excelente inversión.